A partir de hoy la cadena comercial Oxxo en Quintana Roo se integra a la red de interconexión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de una aplicación denominada “botón de emergencia” para la prevención y combatir la comisión de delitos que pongan en riesgo al personal y clientes de los establecimientos.
Con la firma de un convenio de coordinación y colaboración, en el que la gobernadora Mara Lezama Espinosa fue testigo de honor, se avanza en la construcción de paz, garantizando la integridad física, los derechos humanos y el patrimonio de las personas.
La aplicación permitirá a los usuarios y socios de la cadena comercial activar los “botones de emergencia” que físicamente están en las torres centinela de la SSC, para dar aviso a la corporación a través del C5 de cualquier eventualidad y tener una respuesta inmediata.
“Hoy damos un paso más para fomentar la cultura de paz en Quintana Roo y tranquilidad de sus ciudadanos. A través de estas acciones también podremos activar los protocolos de protección civil en caso de contingencias” explicó la gobernadora Mara Lezama.
“Así, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y con la suma de esfuerzos seguiremos trabajando unidas y unidos para construir la paz de Quintana Roo”, puntualizó Mara Lezama.
El titular de la SSC Julio César Gómez Torres explicó que este convenio permitirá automatizar los alertamientos a través del botón de emergencia, así como la colocación de torres centinela con cámaras de videovigilancia conectadas al C5, alto parlante y luz policial, que permitirá tener un modelo operativo de respuesta inmediata.
Por su parte, el gerente regional de operaciones de Oxxo, Justo Alejandro Villela, dijo que contar con ambientes seguros es esencial para el desarrollo del estado y el país, por ello reconoce la acertada estrategia de seguridad aplicada por este gobierno y se suma con la colocación de estos botones de emergencia en sus puntos de venta.
Estuvieron en la firma del convenio el subsecretario de los Centros de Control, Comando y Cómputo y Comunicación C4 y C5, Marco Antonio Zamora Cázares, y la responsable regional de Protección Patrimonial OXXO, Ana Elisa Contreras Gerardo.