La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sobre la falsificación del medicamento Sostenon 250, en su presentación de caja de cartón que incluye una jeringa de aguja hipodérmica prellenada con 1 mL. Este medicamento es usado por pacientes con hipogonadismo y también sirve como terapia hormonal.
Fue Aspen Labs, empresa titular del registro, quien informó a la autoridad sobre la imitación de sus medicamentos de testosterona. El laboratorio dio a conocer que el lote C20070 de Sostenon 250 que tiene fecha de caducidad en diciembre 2024, no contiene los principios activos del medicamento original; esto después de realizar un análisis a varios medicamentos de este lote.
Te podría interesar
Aunado a esto, se comentó que la caducidad asignada al lote legítimo era marzo 2022. Frente a todo esto, la Cofepris dio a conocer a la ciudadanía que el consumo de este producto representa un riesgo para la salud, por lo que recomiendan evitar el lote compartido y evitar algún efecto secundario de este supuesto medicamento.
Te podría interesar
Recomendaciones de la Cofepris
La dependencia compartió a la ciudadanía una serie de recomendaciones para evitar algún daño a su salud por usar este medicamento falsificado. Las advertencias son:
- No adquirir el producto con el lote C20070 o con la fecha de caducidad señalada, si se tiene conocimiento de comercialización de este producto llamar a las autoridades.
- Verificar el número de lote antes de adquirir o consumir Sostenon 250
- En caso de usar el producto falsificado y sufrir algún efecto secundario, malestar o reacción adversa, contactar a las autoridades por medio del siguiente link.