Así quedó la capilla de los Dámaso en El Dorado tras ser profanada | FOTOS

La capilla es de la familia de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, presunto narcotraficante detenido en 2016.

Los cuerpos faltantes en el mausoleo corresponden al padre y hermano de Dámaso López Núñez
Los cuerpos faltantes en el mausoleo corresponden al padre y hermano de Dámaso López NúñezCréditos: Cuartoscuro y Envato.
Escrito en NACIONAL el

Este lunes se informó que fue profanada la capilla en que se reposaban los restos de la familia "Dámaso", en El Dorado, municipio de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los informes, también fueron sustraídos los cuerpos de Dámaso López García y Adolfo López Núñez. 

Los cuerpos faltantes en el mausoleo corresponden al padre y hermano de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, presunto narcotraficante detenido en 2016 y quien fuera extraditado a Estados Unidos. 

Foto: Cuartoscuro

Se sabe que luego de su captura en la Ciudad de México, fue solicitado por las autoridades estadounidenses, con quienes ha colaborado como testigo protegido en el caso contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

Dámaso López García, padre del líder criminal, falleció en 2007 a causa de un infarto; mientras que  Adolfo López Núñez, hermano del narcotraficante, fue asesinado afuera de su domicilio en 2019.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo quedó la capilla de los Dámaso en El Dorado?

Luego de que se diera a conocer el hecho vandálico y el robo de los cuerpos, se han difundido imágenes de la lujosa capilla destrozada. 

En las fotos se aprecia que se trataba de una capilla completa, con imágenes religiosas, un altar y bancas, la cual aparentemente recibía mantenimiento constante.

Foto: Cuartoscuro

Al frente se encontraba una figura de Cristo de gran tamaño, y abajo de  ésta se hallaban fotos y flores sobre un mueble.

Delante está el altar, y en sus pies se hallan los agujeros donde descansaban los cuerpos que fueron robados. 

Foto: Cuartoscuro

En las fotografías publicadas por la agencia Cuartoscuro, se aprecian vidrios rotos, y rejillas de ventilación destrozadas y tiradas en el suelo, cerca de donde se encontraban las tumbas. 

La Fiscalía de Sinaloa informó que llevará una investigación de oficio por la destrucción de la tumba y la sustracción de los restos humanos de familia Dámaso, pese a que nadie haya presentado un reporte o denuncia hasta el momento.