El estreno del renovado Poliforum Cancún se realizó con el partido inaugural del equipo “El Calor de Cancún” contra “Fuerza Regia”, en la Liga Nacional de Baloncesto, del que la gobernadora Mara Lezama Espinosa llevó a cabo el saque inicial ante un lleno total. Representa también el regreso del básquetbol profesional a Quintana Roo.
“Cancún se merece tener un poliforum como este, de primer nivel, que es hoy el mejor estadio de todo el país” expresó la Gobernadora antes de dar el saque inicial del partido.
Añadió que en este escenario, en el que se invirtieron más de 86 millones de pesos en su rehabilitación, habrá torneos de básquetbol profesional, porque y cuenta con nueva duela, mampara antigrafitti, 20 equipos de aire acondicionado, impermeabilización, pintura, cancelería, carpeta asfáltica en el estacionamiento.
Te podría interesar
Además, cuenta con losa a base de lámina antiderrapante, tubería hidráulica, tableros para circuitos, instalación de audio y vídeo, mantenimiento a la planta contra incendios, piso de porcelanato mobiliario para sanitarios.
El multifuncional tiene capacidad de más de 4 mil 700 espectadores, y será también sede de diversos eventos deportivos y culturales, y ahora el hogar del equipo “El Calor de Cancún.
Te podría interesar
Este duelo, que forma parte de la Temporada 2024 de la Liga Profesional de Baloncesto en México, forman parte de las acciones que sirven como promoción del estado a través del deporte espectáculo y que, además, ayudan al impulso de la convivencia social y familiar, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
Con el ingreso de “El Calor de Cancún” a la Liga Caliente.Mx LNBP, el baloncesto de categoría profesional regresa a Quintana Roo luego de ocho años de haberse jugado el último encuentro de esta categoría en este mismo recinto.