Grupos de presuntos sicarios atacaron de forma simultánea al menos tres tiendas de la cadena Oxxo y dos vehículos, en el municipio de Uruapan, la segunda ciudad en importancia económica de Michoacán.
La Guardia Civil (Policía Estatal), informó que la ola de ataques inició alrededor de las 11:45 horas, cuando hombres no identificados arrojaron bombas “molotov” contra las tiendas Oxxo ubicadas en el Libramiento Oriente, el boulevard Industrial y en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.
Los delincuentes también atacaron un taxi de la línea “Mirindos” y un camión repartidor de leche, en las colonias El Periodista y Ramón Farías, respectivamente.
Te podría interesar
Cientos de comercios han cerrado sus puertas y rutas del transporte público han paralizado sus operaciones, ante la amenaza latente de nuevos ataques.
Agentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil y de la Policía Municipal, han desplegado un operativo en busca de los sicarios, aunque hasta el momento no se reporta ninguna detención.
Te podría interesar
En Uruapan operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras (Cárteles Unidos), Los Caballeros Templarios y Pueblos Unidos, entre otras.