Aun cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantiene el intento de asalto como la principal línea de investigación en el asesinato de Paola Salcedo, el Ministerio Público mexiquense giró un citatorio al futbolista, Carlos Salcedo, para que se presente a declarar en calidad de testigo.
Es importante mencionar que días después del asesinato, la mamá de ella y del futbolista, la señora María Isabel Hernández acusó abiertamente y desde sus redes sociales a Carlos Salcedo y su esposa de ser los autores intelectuales de Paola.
“La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa, Andrea Navarro, son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, escribió la señora Hernández Navarro en sus redes sociales.
Te podría interesar
El citatorio fue entregado en las instalaciones del club de futbol Cruz Azul, al sur de la Ciudad de México, para que el futbolista acuda a las oficinas centrales de la Fiscalía mexiquense a declarar ya que por ley las autoridades ministeriales también tienen que indagar la muerte de Paola Salcedo con perspectiva de feminicidio.
Como se recordará, Paola Salcedo de 33 años de edad, fue agredida a tiros la tarde noche del 29 de junio luego de asistir a un espectáculo de circo con su hijo, en la comunidad del Arenal del municipio de Huixquilucan, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta la abordaron para pedirle sus pertenencias, ella se resistió y recibió tres impactos de bala, murió cuando era atendida en la ambulancia camino al hospital de Interlomas.
Te podría interesar
Por estos hechos fueron detenidos Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas” y José Iván, presuntos autores materiales del asalto y el asesinato, mismos que ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio contra Paola Salcedo.