Un globo aerostático realizó un aterrizaje de emergencia durante la mañana del sábado, en que descendió cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se informó que el aeronave bajó cerca del Fraccionamiento Real Granada, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.
De acuerdo con medios, no se reportaron personas lesionadas a causo de lo sucedido, aunque los tripulantes se llevaron un gran susto.
Te podría interesar
Se reportó que el piloto dio aviso a los tripulantes que había fuertes vientos y que descendería por la seguridad de los pasajeros.
El globo debía aterrizar en San Martín de las Pirámides, como es habitual en la mayoría de las experiencias turísticas de ese tipo en la zona.
Te podría interesar
Pero además de la presencia de los fuertes vientos, que pusieron en peligro a los tripulantes, también habrían desviado la trayectoria del vuelo.
El suceso fue reportado por personal del Centro de Comando y Control (C2)de la Guardia Civil, el cual se dio alrededor de las 6:50 de la mañana del 13 de julio.
Hasta el momento no se ha informado a qué empresa pertenece el globo aerostático que hizo el descenso de emergencia. Las autoridades del municipio tampoco se han pronunciado al respecto.
Otro incidente de globo aerostático en julio
Este es el segundo incidente que se da en lo que va del mes, pues el pasado 2 de julio, un evento similar ocurrió cuando el globo aerostático volaba cerca del fraccionamiento Santa Cruz.
El aeronave descendió en esa ocasión en los terrenos cercanos a una empresa refresquera.
En esa ocasión también fueron los fuertes vientos los que impidieron el descenso en la zona planeada, por lo que el piloto buscó un área para descender y salvaguardar la integridad e los pasajeros.
Los vuelos de los globos aerostáticos son una de las atracciones para el turismo de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.