Red Familia hizo un llamado a los diputados de Morena en Puebla para que respondan a los intereses de los ciudadanos y no de unos cuantos y voten en contra de la despenalización del aborto.
A través de un posicionamiento público aseguró que las mujeres de Puebla necesitan vivir con seguridad, oportunidades de trabajo y principalmente que se implementan políticas públicas en materia de salud y no ocurrencias que responden a intereses de grupos ideológicos como el aborto.
Justificó el rechazo al argumentar que 70.8% de las mujeres en Puebla de 15 años o más experimentaron violencia de acuerdo a la ENDIREH, por lo que aprobar el aborto incrementaría los índices de violencia física y psicológica.
Te podría interesar
Por ello Red Familia llamó al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta a “no promover reformas al Código Penal, ni presionar a los diputados
locales de Morena para que aprueben el aborto en el estado, sin él mancharse las manos”, así lo expresó Mario Romo, líder nacional de la institución.
Te podría interesar
Manifestó tener conocimiento de que Armenta Mier, ha girado instrucciones y presionado a los diputados de Morena para que antes de que concluya la presente legislatura aprueben en comisiones y en el pleno del
Congreso la despenalización del aborto, con ello, evitaría que durante su administración sea
legislado el tema y evadir un costo político; Romo Gutiérrez señaló que estar a favor de la mujer es estar a favor de la vida, “recordemos que el aborto no desembaraza a la mujer, la convierte en madre de una hija e hijo muertos”.
Ante este panorama, aseguró que colectivos de mujeres provida e instituciones pro mujer se suman y hacen un llamado al Congreso y al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta para que detenga la iniciativa de aborto en el estado.