La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que está lista para atender las posibles fallas al suministro eléctrico, que pudiera provocar la tormenta tropical Chris, fenómeno en el que derivó la depresión tropical Tres.
En una comunicación emitida pasadas las 22:00 horas de este domingo 30 de junio, la empresa señaló que tiene listos planes y equipos específicos para atender la emergencia, en caso de que el fenómeno meteorológico señalado provoque daños al servicio eléctrico.
La Comisión señaló que cuenta con un equipo de 259 trabajadores electricistas, 69 grúas, 89 vehículos y siete plantas de emergencia, que se localizan en “puntos estratégicos”, y están listos para intervenir si se presentan afectaciones al servicio eléctrico en Veracruz.
Te podría interesar
Indicó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de la medianoche el meteoro podría estar impactando en territorio veracruzano, en las zonas de Villa Rica y Nautla.
Cuando CFE emitió su documento, refería que el fenómeno todavía era depresión tropical, aunque su categoría se elevó a tormenta tropical alrededor de las 21:30 horas de este domingo.
Te podría interesar
Acciones preventivas
Agregó que entre las acciones preventivas tomadas, conforme a los manuales de procedimientos para la atención de desastres, se mantiene y continuará el monitoreo permanente al evento meteorológico.
Se identificarán las áreas de probable impacto, se pondrán en marcha los Centros de Operación Estratégicos (COE) “posicionados en puntos clave del país”, y también se identificará a los usuarios de energía prioritarios como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo y antenas de comunicación.
Afirmó que se encuentra en coordinación con instancias del Gobierno Federal como las secretarías de Defensa y Marina, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), así como los gobiernos municipales y estatales que se encuentran en la zona de influencia de la tormenta, con el fin de atender en conjunto las posibles emergencias.