A pesar de la fuerza con que pegó la Tormenta Tropical Alberto en la península de Yucatán, el Tren Maya tuvo saldo blanco y en ningún momento se interrumpió el servicio, aún cuando tuvieron un incidente en Campeche, aseguró el director general del Tren Maya, General Óscar Lozano Águila, al contrario dijo que sirvió para ver la respuesta de la infraestructura ferroviaria ante estos eventos climáticos.
“Saldo blanco completamente la infraestructura ferroviaria respondió muy bien a las condiciones meteorológicas demandantes causadas por Alberto, nos dio muchísima experiencia porque fueron nuestros equipos se activaron el plan de emergencia funcionó”, dijo.
En entrevista, sostuvo que el tren y su recorrido se planteó para atender este tipo de fenómenos meteorológicos propios de la región.
Te podría interesar
El General Lozano Águila agregó que durante los días en que el meteoro estuvo afectando, establecieron un centro de monitoreo en Mérida y al momento que detectaban alguna variación detenían la marcha del tren, revisaban y enviaban brigadas de reparación.
Fue el caso de Campeche donde una corriente de agua se llevó el balasto de la vía en un tramo de 70 metros, explicó que realizaron un puente donde autobuses de la empresa recogían a los pasajeros en el sitio y lo conectaban con la siguiente estación y en 24 horas quedó restablecido el tramo afectado.