El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez puso en operación las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, que acercan a las familias mexiquenses, 90 trámites y servicios jurídicos en su mayoría gratuitos o con descuentos de hasta el 65 por ciento.
Estas jornadas iniciaron simultáneamente en Temascaltepec y Coyotepec, para escuchar y atender las necesidades de la población y buscar soluciones institucionales a sus problemáticas.
El Consejero Jurídico, Jesús George Zamora indicó que este programa forma parte de los proyectos prioritarios, contenidos en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 que permitirán consolidar el crecimiento de la entidad y alcanzar así un nivel óptimo de bienestar para que cada mexiquense logre alcanzar su proyecto de vida.
Te podría interesar
“Reflejo del ejemplo que nos da diariamente la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de un gobierno de más territorio y menos escritorio. Quiero agradecer a todas las compañeras y compañeros que forman parte de este proyecto, son 140 profesionales que con gran entusiasmo han abrazado la filosofía de El Poder de Servir, que poco a poco estoy seguro transformará la vida de nuestro estado en beneficio de las personas más vulnerables”, expresó el Consejero Jurídico.
Te podría interesar
Mariana, originaria de Temascaltepec, fue una de las primeras beneficiarias de esta segunda etapa de las Caravanas, que fueron reconfiguradas bajo la visión del Humanismo Mexicano. Recibió asesoría jurídica y atención de personas servidoras públicas capacitadas y con vocación de servicio, para iniciar el trámite de pensión alimenticia.
Como parte de los trámites y servicios que ofrecen las Caravanas, las y los beneficiarios podrán obtener de forma gratuita actas de nacimiento, registrar nacimiento extemporáneo, celebrar matrimonios, recibir asesoría y orientación jurídica en materia civil, familiar, mercantil y representación en materia penal con abogadas y abogados profesionales, presentar denuncias y apoyo psicosocial, búsqueda de antecedentes registrales y notariales.
Además, podrán dictar su testamento sin costo, lo que generará un ahorro promedio de 2 mil 400 pesos por cada documento, lo que representa un apoyo importante a la economía.