Fue en 2023 cuando Thalía, una joven de Tamaulipas, vio cómo en solo abrir y cerrar de puerta cambió su vida para siempre al ser víctima de una explosión de gas natural en su domicilio, situación que hasta el momento la empresa, supuestamente responsable, se ha empeñado en negar y deslindarse.
Y es que lo más asombroso del caso es que en la casa de la víctima no había ni estufa, ni boiler, ni ningún otro artefacto que necesite gas para su funcionamiento; sin embargo, la acumulación de gas que generó la explosión fue en el baño de la joven, según las investigaciones.
Su hermano, Salvador, en entrevista con Pamela Cerdeira, y quien ha dado a conocer este caso, detalló cómo es que sucedió este terrible momento que dejó a su hermana con casi el 90% de su piel quemada y con cicatrices, además de explicar qué es lo que revelan las investigaciones del caso.
Te podría interesar
“Las investigaciones arrojaron que la acumulación de gas fue en el baño. La teoría apunta que del drenaje se filtró el gas natural que corre precisamente por la calle, que está enfrente. Está acreditado también que hay una línea de gas natural de ‘Gas Engie’ que pasa enfrente y que desde ahí se pudo haber filtrado el gas por el drenaje”, explicó.
‘Gas Engie’ se deslinda de las acusaciones
Luego de darse a conocer el caso de Thalía, quien, hasta el día de hoy, continúa en tratamiento, y que ha pasado por 15 cirugías tras tener 60% de quemaduras de tercer grado en su cuerpo; la empresa señalada aseguró que “no registraron la presencia de gas natural en el inmueble, ni los alrededores”.
Te podría interesar
"Lamentamos profundamente el incidente del 29 de junio de 2023, ocurrido en el domicilio en la ciudad de Matamoros, donde Thalía “N” fue trágicamente afectada, expresamos nuestro respeto y solidaridad con ella y su familia", agregó.
Sin embargo, la compañía francesa negó toda responsabilidad, deslindándose así de los hechos.
Revelan más fugas de gas natural en Tamaulipas
Mientras tanto, en su lucha por resolver y dar con los responsables de lo que le sucedió a Thalía, Salvador reveló que tiene mapeado al menos dos casos más similares a lo que le pasó a su hermana, justamente en Tamaulipas, y un caso más en Monterrey.
Es por ello, que piden a la empresa “tenga responsabilidad social” y evitar que casos como el de Thalía, que lucha por su salud tras explosión por gas natural, se repita en Tamaulipas o en cualquier otro lugar.