La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum afirmó que el mismo despertar de la ciudadanía que se vivió en 2018, este año se mantiene a unos cuantos días de elecciones del 2 de junio.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la ex jefa de Gobierno confió en que este ambiente será determinante para ganar en las urnas, una vez que concluya su campaña el próximo miércoles en la Ciudad de México.
“Y sí entonces despertó el pueblo de México hoy está más politizado que nunca. Hoy hay una gran reserva en nuestro pueblo y está activo, por eso estoy segura que el próximo miércoles que es nuestro cierre de campaña en el Zócalo de la ciudad de México, ese mismo sentimiento va a vibrar, y por eso decimos que el día de hoy desde Tuxtla Gutiérrez, el miércoles desde el Zócalo, al domingo de la victoria”, dijo.
En este sentido, la abanderada de Morena, PT y PVEM agregó que el domingo 2 de junio la ciudadanía definirá el futuro de México entre 2 proyectos: el que representa el PRI y el PAN, quienes ha promovido el autoritarismo, y el de la llamada 4T, movimiento que ha luchado históricamente por la democracia.
Sheinbaum Pardo recordó que el movimiento que representa históricamente ha luchado por la democracia en el país y contra los “fraudes” electorales de 2006 y 2012.
“Nosotros siempre hemos luchado por la democracia, por eso la decisión si es entre la democracia que representamos nosotros y el autoritarismo que representa el PRIAN, porque ellos sí, y aquí hay que decirlo, representan la represión y representan la corrupción. Estamos definiendo el futuro de la patria, el futuro del pueblo de México”, expuso.