SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Liberados tras 26 días de secuestro funcionarios del concejo municipal de Altamirano, Chiapas

Tras ser valorados físicamente y encontrados sanos, fueron trasladados a San Cristóbal de las Casas.

Los familiares de los liberados exigen justicia y una investigación contra Gabriel Montoya Oseguera, presuntamente responsable del secuestro.
Los familiares de los liberados exigen justicia y una investigación contra Gabriel Montoya Oseguera, presuntamente responsable del secuestro.Créditos: Captura de pantalla Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Al medio día de este lunes, fueron liberados María García, presidenta concejal y seis funcionarios del concejo municipal de Altamirano, Chiapas; luego de ser privados de su libertad por 26 días.

La Fiscalía General del Estado a través de la fiscalía de justicia indígena encabezó la comisión interinstitucional conformada por personal de la fiscalía de justicia indígena, delegación de gobierno región Ocosingo, coordinación de atención a municipios del H. Congreso del Estado, delegación de protección civil y de la policía estatal preventiva, quienes arribaron a la comunidad el nance, municipio de Altamirano, para el acto de entrega - recepción de los funcionarios del concejo municipal de Altamirano

Fueron rescatados sanos y salvos la presidenta concejal María García; Fernando Gabriel "N", síndico concejal; Mayra Teresa "N", primera regidora; Cristóbal "N", segundo regidor; Óscar "N", tercer regidor; Juan Manuel "N", tesorero municipal y Amalio "N", esposo de la concejal.

Tras ser valorados físicamente se encontraron ilesos, todos íntegramente sanos, fueron trasladados a San Cristóbal de las Casas, Chiapas. La reunión se dio entre habitantes de la comunidad y autoridades de los tres niveles de gobierno, con la presencia de la Sedeña y la guardia nacional para garantizar la seguridad de los liberados y de las mismas autoridades.

Los familiares de los liberados exigieron justicia y una investigación en contra de Gabriel Montoya Oseguera, quien presuntamente habría ordenado el levantón de la funcionaria el pasado 25 de abril en el municipio de Ocosingo, en complicidad con la Comach.

Temas