La senadora por Movimiento Ciudadano, Ruth López Hernández, condenó las agresiones perpetradas por grupos de choque de Morena contra voluntarios del partido naranja en Guadalajara y Zapopan.
En un punto de acuerdo, la legisladora recordó que, el pasado 11 de mayo, brigadistas de Movimiento Ciudadano fueron víctimas de una agresión en la colonia Fovissste Estadio, mientras realizaban labores de brigadeo en el marco de la campaña electoral.
Detalló que las personas brigadistas, entre las que se encontraban menores de edad, fueron golpeadas con palos en la cabeza en repetidas ocasiones por aproximadamente una veintena de simpatizantes de Morena.
Te podría interesar
Ruth López Hernández indicó que una de las víctimas quedó herida de gravedad con dos costillas rotas y un pulmón perforado, además de que en el municipio de Zapopan también se han documentado hechos violentos contra simpatizantes de MC.
Ante esta situación, planteó realizar un llamado enérgico a la dirigencia de Morena para que evite y cese cualquier acción violenta y de intimidación contra los voluntarios de otras fuerzas políticas.
Te podría interesar
La senadora por el partido naranja advirtió que guardar silencio implicaría consentir que la violencia siga presente en el proceso electoral, ya no sólo por parte de los grupos criminales, sino también de los adversarios políticos.
Indicó que, en cambio, la condena enviaría un claro llamado a simpatizantes y militantes de todas las fuerzas políticas del país para que las elecciones se conduzcan en un ambiente de armonía y seguridad.