Una mujer de Australia pidió ayuda este jueves para encontrar a sus hijos, quienes desaparecieron el pasado sábado cuando estaban en un viaje para practicar surf en las playas de México.
De acuerdo con su publicación en redes sociales, los jóvenes Jake y Callum Robinson se encontraban con un amigo originario de Estados Unidos.
"No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril (...) Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito (una localidad costera en Baja California) después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar", dijo Debra Robinson
La mujer pidió ponerse en contacto con ella en caso de haberlos visto o conocer su paradero, además comentó que Callum es diabético y requiere de atención especial médica.
¿Qué se sabe de la desaparición de los hermanos de Australia?
El diario Sydney Morning Herald señala que Jake es médico y viajó a EU para visitar a su hermano Callum, quien es un jugador de lacrosse, que vive en el país vecino.
Los dos se dispusieron a viajar con uno de sus amigos, para practicar surf, habrían sido vistos por última vez el fin de semana en Santo Tomás, que está a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito.
El medio australiano citó fuentes mexicanas e indicó que un grupo de operaciones especiales se unió a las autoridades locales para hallar a los jóvenes.
El medio afirmó que una mujer fue arrestada después de que se le encontraran posesiones de uno de los hombres, además de metanfetamina.
La mujer tenía uno de los teléfonos de los hermanos, y fue encontrada cuando se rastrearon los celulares de estos.
La agencia internacional EFE agregó que el Ministerio de Exteriores de Australia está brindando asistencia consular a la familia, la cual tiene previsto viajar a México.
Callum Robinson publicó en su cuenta de Instagram algunas de las actividades que realizó durante su viaje a México, pero las publicaciones se detuvieron hace cuatro días.