La Comisión Nacional de Elecciones de Morena nombró a Juan Miguel Ramírez Sánchez como candidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, luego del asesinato de Gisela Gaytán, quien originalmente era la candidata para este cargo.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato ratificó la elección de Ramírez Sánchez como candidato sustituto. Ramírez Sánchez condenó el asesinato de Gaytán y expresó su consternación por los actos violentos que atentan contra la democracia.
Además, se unió a las demandas de justicia hacia las autoridades estatales y locales, incluyendo al Fiscal General del Estado, al Gobernador de Guanajuato, al Secretario de Seguridad y al Alcalde de Celaya.
Te podría interesar
Asesinato de Gisela Gaytán
El hecho ocurrió aproximadamente a las seis de la tarde del pasado 1 de abril en la comunidad de San Miguel Octopan, zona con mayor incidencia delictiva. La noticia causó conmoción y preocupación en la sociedad, generando un llamado a la justicia y a garantizar la seguridad en el proceso electoral.
El evento ocurrió después de que la candidata de Morena presentara a su equipo de trabajo y parte de sus promesas de campaña, que incluían propuestas en materia de seguridad. Además, Gisela Gaytán había compartido en sus redes sociales previamente, este mismo lunes, sus actividades de campaña con los vendedores de un mercado local. Esa fue su última publicación.
Te podría interesar
Apenas en febrero de este 2024, anunció su registro ente el IEEG para la presidencia municipal de Celaya. Gisela Gaytán habría sido la única mujer en contender a la alcaldía junto a Javier Mendoza Márquez por PAN-PRI; Luis Guillermo Ortiz, de Movimiento Ciudadano; Jorge Acuña, por el Partido del Trabaj y Jorge Enrique Velázquez Centeno, por el Partido Verde Ecologista de México.