La noche de este viernes se dio a conocer la noticia de que había sido asesinado el periodista Roberto Carlos Figueroa, conductor y productor del programa ‘Acá en el Show’, que se transmite por plataformas digitales.
De acuerdo con información revelada por compañeros de la víctima, el comunicador fue privado de la libertad después de dejar a sus hijos en el colegio de Bachilleres plantel 01 de Cuernavaca, cerca de las 7 de la mañana de este mismo viernes.
Piden rescate para entregar al periodista
De acuerdo con lo detallado, la desaparición se dio luego de haber dejado a sus hijos, horas más tarde, su esposa recibió una llamada de los presuntos plagiarios desde el teléfono de Figueroa, y le exigieron reunir cierta cantidad de dinero para dejarlo en libertad.
Tras la llamada, la familia acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto a denunciar lo ocurrido y fue asistida por agentes de investigación, quienes la acompañaron a dejar el monto recaudado a una zona del municipio de Ocuilan, Estado de México.
Sin embargo, el periodista fue asesinado, a pesar de cumplir el trato y de que los presuntos secuestradores le dijeron a la esposa que vería al periodista en un paraje de Coajomulco. El cuerpo sin vida se localizó en una zona boscosa del kilómetro 58 de la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac.
Tras desplegar un operativo por la tarde, fue hasta la noche que finalmente los policías localizaron un vehículo de color blanco en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de Roberto Carlos Figueroa, que tenía un impacto de bala en la cabeza.
Tras el hecho, el Gobierno de Morelos, emitió un comunicado en el que condenó el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa, quien horas antes había sido secuestrado; además hizo un llamado a la Fiscalía para esclarecer el crimen y señalar que, a través de la Comisión de Atención a Víctimas se otorgará acompañamiento a los familiares.