Luego de hace poco más de un año de que en Teotihuacán un globo aerostático se incendiara y cayera en el perímetro de la Zona Arqueológica, en el Estado de México, este lunes se dio a conocer la detención del dueño de la empresa de esta aeronave.
Se trata de Emanuel Irving “N” quien fue identificado como el dueño del globo y de la empresa que prestaba este servicio (Autocinema Retrovisor) y quien se dio a la fuga luego de accidente el pasado 1 de abril de 2023, y donde murieron dos personas.
Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes cumplimentaron esta orden de aprehensión en contra de este hombre.
Te podría interesar
¿Qué pasó en el accidente con el globo aerostático?
Fue el pasado 1 de abril de 2023 cuando Viridiana Becerril y José Nolasco junto con su hija menor de edad acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán, para abordar la atracción y celebrar el cumpleaños del padre.
Pocos minutos después de despegar el globo comenzó a incendiarse, por lo que los tripulantes comenzaron a buscar la forma de salvarse, el primero en saltar fue el piloto Víctor N., quien huyó de la escena dejando a la familia a su suerte.
Te podría interesar
Posteriormente, la menor y su madre también se lanzaron al vacío, pero la mujer adulta murió por el impacto; mientras que el padre se quedó en la canastilla muriendo quemado.
Este lunes, la fiscalía mexiquense detalló que “el día de los hechos, Emmanuel Irving “N” quien trabajaba en captar posibles clientes y trasladarlos a un punto a la zona de despegue de globos aerostáticos ubicado en la avenida San Francisco, en el municipio de Teotihuacán.
El hombre de 33 años fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, señalado por su presunto homicidio y lesiones por omisión a título de dolo eventual, en agravio de las tres víctimas, luego de este accidente en Teotihuacán, en donde el hombre se ostentó como empresario y dueño de globo aerostático que se incendió hace un año.