En torno al asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, y Adrián Guerrero Caracheo, candidato de Morena a primer regidor, el PAN y Morena realizaron, en punto de las 9 de la mañana, conferencias de prensa.
Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura del estado culpó al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “por la falta de seguridad en la entidad”.
Culpó también al gobierno del estado de amenazas e intimidaciones.
Te podría interesar
Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, ex procurador del Consumidor y ahora candidato por Morena al Senado de la República, responsabilizó al gobierno del estado y al PAN de la inseguridad en la entidad.
Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN, dijo estar consternado por el asesinato de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero.
Te podría interesar
Exigió celeridad en las investigaciones y exigió que este atentado no se politice argumentando que el país vive un momento de polarización y lucha del crimen organizado por inmiscuirse en el proceso electoral.
Hasta el momento, los cuerpos de Gaytán y Caracheo no han sido entregados a sus familiares y tampoco hay información por parte de la Fiscalía del estado en cuanto avances en la investigación.
Sobre los dos lesionados tras este ataque según información extraoficial se encuentran estables y fuera de peligro.