JUSTICIA

Víctima de Fofo 'N' revela detalles de la vinculación a proceso

El popular y polémico creador de contenidos permanecerá en prisión, en el penal de Barrientos.

Víctima de Fofo “F” revela detalles de la vinculación a proceso
Víctima de Fofo “F” revela detalles de la vinculación a proceso
Escrito en NACIONAL el

Hace unos momentos, se informó que Fofo ‘N’, mejor conocido como Fofo Márquez en las redes sociales, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, esto, luego de que se diera a conocer un video en el que se ve al influencer golpear a una mujer, y ahora la víctima compartió sus primeras reacciones tras la resolución de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Hace unos días, las redes sociales hicieron viral el momento en el que el polémico creador de contenidos golpea y patea a una mujer por un presunto problema de tránsito. Los hechos ocurrieron, de acuerdo con información preliminar, el pasado 22 de febrero en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El 4 de abril, Fofo Márquez fue detenido y el día de ayer, luego de cuatro horas de la audiencia inicial, se había determinado que el influencer seguiría en prisión, en el penal de Barrientos; la Fiscalía del Edomex buscaba que Rodolfo ‘N’ enfrentara cargos por el delito de tentativa de feminicidio; hoy, se confirmó su vinculación a proceso.

Caso Fofo 'N': Víctima del influencer da sus primeras declaraciones

Entrevistada por algunos medios, quienes, aparentemente, se encontraban a las afueras de la FGJEM, la mujer aseguró sentirse satisfecha con el dictamen de las autoridades del Estado de México; sin embargo, recalcó que el proceso no ha concluido: “acuérdense que este proceso todavía no queda concluido porque sus abogados tienen el derecho de apelar esta determinación que dio la jueza”.

En su cuenta oficial de X (antes Twitter), la Fiscalía del Estado de México dio a conocer que el Ministerio Público acreditó que, debido a que Fofo ‘N’ practicaba boxeo recreativo, “los golpes que le dio a su víctima causaron que cayera en la cinta asfáltica y la puso en riesgo de ser atropellada”.

Si bien es cierto que, al día de hoy, el influencer es considerado inocente hasta que se dictamine lo opuesto, la realidad es que, en caso de recibir una sentencia condenatoria, podría pasar hasta 46 años 8 meses en prisión.

El caso de Fofo ‘N’ vuelve a poner en el ojo mediático el poder que tienen, hoy, las redes sociales y en especial los llamados creadores de contenidos; en México, dos de los casos más sonados son el de Yoseline Hoffman, mejor conocida como “YosStoP”, y Ricardo González, también conocido como “Rix”, quienes, al igual que Fofo Márquez, han pisado la cárcel.