El excandidato a alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Policarpio Ramírez Coria, fue asesinado este lunes en Veracruz.
Tras los diversos hechos de violencia que sufre la entidad y ante las agresiones a candidatos electorales en todo el país, este asesinato se suma a las estadísticas.
¿Cómo sucedió el asesinato el excandidato?
De acuerdo con fuentes policiales, el excandidato a la Alcaldía de Paso de Ovejas, fue atacado a tiros cuando salía de un restaurante en la ciudad de Cardel del municipio de La Antigua.
Te podría interesar
En el lugar de los hechos se registró una intensa movilización policial sin que pudieran ser detenidos él o los responsables del crimen.
La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación por el homicidio del político y detalló que comisionó a peritos y agentes ministeriales.
Te podría interesar
De acuerdo con fuentes políticas, la víctima es primo del actual dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana y hermano del exalcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria.
Incrementa violencia electoral en Veracruz
Veracruz enfrenta un proceso electoral para renovar la gubernatura y 50 diputaciones locales en las elecciones del 2 de junio.
Tan solo durante estos 3 primeros meses del 2024, han sido asesinados: un dirigente local del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) y el expresidente municipal de Sayula de Alemán, Andrés Valencia Ríos, perteneciente al partido opositor Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con la ONG Data Cívica, en los últimos cinco años, Veracruz se ha posicionado entre los estados con más asesinatos de políticos que aspiran a un puesto de elección popular con 42. Siendo en esta temporada electoral la violencia política la principal preocupación de partidos, organizaciones políticas y autoridades electorales rumbo a los comicios.
A esta ola de violencia en Veracruz, se le suma el asesinato del priista Policarpio Ramírez Coria, excandidato a alcalde de dicha entidad.