ENFERMEDADES

Secretaría de Salud en Guerrero sigue con el combate del dengue e implementa acciones de control

Además de eso, se ha aplicado nebulización espacial en más de 91 mil hectáreas. Son 10 municipios que concentran el mayor número de casos.

Secretaría de Salud en Guerrero sigue con el combate del dengue e implementa acciones de control.
Secretaría de Salud en Guerrero sigue con el combate del dengue e implementa acciones de control.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Al concluir la semana epidemiológica número 11, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que el combate al dengue en el estado continúa de manera permanente con acciones de control larvario y nebulización en zonas prioritarias del estado.

Informó que hasta la fecha, la nebulización espacial se ha realizado en 91 mil 853 hectáreas, además de que se ha realizado rociado rápido residual en 20 mil 842 casas, con casos de dengue.

A la par se han cubierto 15 mil 939 hectáreas con nebulización con máquinas térmicas y para el control larvario en depósitos de agua, el personal ha aplicado abate en 492 mil 673 casas.

Al cierre de la semana, la SSG informó que hay 2 mil 599 casos confirmados de dengue y que los diez municipios que concentran el mayor número de casos confirmados son: Acapulco, con 1,790; Iguala con 89; Chilpancingo con 66; Eduardo Neri con 30, Zihuatanejo con 27, Atoyac 22, San Marcos 21, Marquelia y Coyuca de Benítez con 16 casos respectivamente y Pungarabato con 15.


 
La dependencia estatal insistió en que la población continúe aplicando correctamente la estrategia lava, tapa, voltea y tira. La cual, consiste en lavar todos los recipientes que contengan agua, porque algunos huevecillos se quedan por meses o años.

Tapar todos los recipientes que contengan agua como: Tanques, tambos, cisternas y piletas porque ahí la zancuda coloca sus huevecillos.

De igual forma, recomienda voltear todos los recipientes que se pueden convertir en criaderos como botellas, latas y llantas viejas y eliminarlos constantemente porque es la estrategia más efectiva para evitar criaderos de moscos.