Cozumel se consolida en la atracción de inversiones en materia turística, por lo que este día la linea de cruceros Royal Caribbean International anunció una inversión de 75 millones de dólares para construir el Royal Beach Club Collection Cozumel en México que tendrá su apertura en el 2026.
Por otro lado, la empresa Aerus dio a conocer nuevos vuelos que conectan a este Pueblo Mágico con Cancún y Chichén – Itzá a partir del 13 de mayo.
El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, y el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley dieron a conocer el nuevo proyecto e invitaron al secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra y a la Presidenta Municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo para dar el anuncio de la inversión:
"Estamos encantados de aprovechar nuestra asociación con la comunidad y el gobierno local para continuar atrayendo a nuestros pasajeros a México", dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
El consorcio global detalló que amplía su oferta de destinos con Royal Beach Club Cozumel, un club de playa ubicado a lo largo de la costa occidental de la isla de Cozumel. Michael Bealey, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International aseguró que “Cozumel es un destino increíble y el club de playa complementará perfectamente todo lo que la isla tiene para ofrecer como una experiencia que combina toques familiares de Royal Caribbean con el espíritu de México, junto con comodidades y actividades para todo tipo de vacacionista”.
Por otra parte, Aerus, la aerolínea mexicana, informó que cuenta con nuevas rutas que incluyen a las ciudades de Cancún, Cozumel, Mérida, Chetumal, Chichén Itzá y Villahermosa, con lo que se impulsará el turismo y la conectividad entre las diferentes ciudades, contribuyendo a la generación de empleos, y en general, impulsando el desarrollo económico y turístico de toda la región.
A partir del 13 de mayo se estarán realizan vuelos comerciales de Cozumel a Cancún con cinco vuelos diarios y viceversa, además de un vuelo diario a Chichén Itzá.
Ambos anuncios fortalecen la oferta turística y generan mayor desarrollo en uno de los destinos predilectos de los millones de turistas que año con año visitan el Caribe Mexicano.