A dos meses del enfrentamiento entre pobladores de Texcapilla y extorsionadores del cártel de La Familia Michoacana, que dejó un saldo de 14 personas muertas, siete lesionadas y varios desaparecidos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez visitó por tercera ocasión el municipio de Texcaltitlán.
En esta ocasión la mandataria mexiquense inauguró las Caravanas por la Justicia Cotidiana con el objetivo de acercar trámites y beneficios jurídicos a este municipio del sur.
De igual forma la maestra Gómez Álvarez inauguró el Centro de Mando de la Policía Estatal de Texcaltitlán para fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Te podría interesar
En este evento la gobernadora mexiquense fue notificada de la presunta venta de plazas para maestros y de inmediato instruyó investigar y sancionar a las autoridades educativas que estén involucradas; además anunció la creación de un buzón de quejas en Palacio de Gobierno de la Ciudad de Toluca, cuya única llave para sacar y saber a quiénes se denuncia la tendrá ella.
Te podría interesar
“Nada de corrupción en las plazas, aquí no es mercado para andar vendiendo ni ofreciendo a cambio de dinero; si alguna autoridad educativa está haciendo eso, notifíquenmelo porque hay un argumento legal que establece que esas personas pueden ser sancionadas”, sentenció.
Respecto a los hechos violentos de hace dos meses, aún siguen desaparecidas siete de las 14 personas que fueron sustraídas por el crimen organizado la tarde del 8 de diciembre.