A golpes terminó la elección de la dirigencia de la asociación ganadera en el municipio de Múzquiz cuando varios de sus integrantes señalaban las irregularidades de la convocatoria y que no les permitían el ingreso a quienes conformaban otra de las planillas rivales a las que encabezó Apolinar Guajardo Falcón, quien finalmente asistió con la presencia de elementos de la agencia de investigación criminal de la fiscalía general del estado.
Antero Morales, titular del Consejo de Vigilancia, señaló que en varios momentos se le impidió el ingreso a la integrante de la planilla de Javier Álvarez Múzquiz, y cuando él logró entrar expuso que no había condiciones para realizar la asamblea.
Pese a las manifestaciones de que era ilegal la asamblea por parte de varios de los ganaderos, se tomó protesta a Guajardo Falcón, quien dijo que se sancionará a los responsables de la violencia suscitada.
Te podría interesar
En uno de los momentos de violencia se observó a Javier Álvarez Múzquiz, quien encabezaba la otra planilla y a sus seguidores, atacar a sus contrincantes. mientras que los seguidores de Guajardo Falcón también agredieron a sus opositores.