Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera en el puerto de Mazatlán, Sinaloa donde realizó el abanderamiento de escoltas de los distintos batallones y zonas navales y militares del país.
Acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya y autoridades federales, López Obrador entregó la bandera para su guarda y custodia a las fuerzas armadas.
“Ciudadanos, generales, almirantes, comisarios, jefes, capitanes, inspectores, oficiales, personales e tropa, marinería y escala básica, directores y jóvenes estudiantes, en nombre de México encomendamos a su patriotismo está bandera qué simboliza su independencia, Sonora, sus instituciones nivel integridad de su territorio”, expuso.
Te podría interesar
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos señaló que ante las adversidades, la bandera infunde valor.
“Sirva esa conmemoración para fomentar la de identidad nacional y el patriotismo en torno a nuestra bandera que ante las adversidades nos infunde valor, nos arropa y nos une. Seguimos sigamos inculcando en los más jóvenes los valores cívicos que construyen una mejor sociedad y un mejor país, compartamos el orgullo por nuestra enseña nacional portándola y protegiéndola con el respeto que amerita en nuestros hogares, planteles educativos, recintos laborales oficiales y privados”, indicó.
Te podría interesar
A su vez, el gobernador de Sinaloa, llamó a la defensa de la autonomía nacional y de la unidad ante un panorama internacional complejo.
“Debemos mantener a toda costa la defensa de la soberanía nacional y la autodeterminación de nuestra nación. El entorno nacional es complejo y amenaza con crisparse a la menor provocación”, expuso.