Maestros de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron, en Oaxaca, un paro de 48 horas para activar una veintena de bloqueos carreteros, toma de casetas de cobro, oficinas estatales y la planta de abastecimiento de Pemex en el estado.
La dirigencia de la CNTE en Oaxaca anunció que la jornada de movilizaciones tiene como objetivo no negociable, la derogación total de la reforma educativa promovida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
También exigen la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el pago de pensiones y jubilaciones regidas por la Ley del Issste.
Te podría interesar
En las exigencias estatales, piden al gobierno de Oaxaca que cumpla los puntos pendientes del pliego petitorio de demandas 2023, que quedaron pendientes y que tienen que ver con las mejoras salariales, infraestructura educativa y contratación inmediata de los egresados de las 11 normales de Oaxaca.
Los bloqueos carreteros en las regiones de la entidad, comenzaron a activarse.