Después de 48 horas de diálogo, liberan avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco

Tras intensas negociaciones, autoridades estatales y federales alcanzan acuerdos con los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, liberando la avenida Costera.

Acuerdo histórico en Acapulco tras diálogo entre gobernadora Evelyn Salgado y afectados por Otis.
Acuerdo histórico en Acapulco tras diálogo entre gobernadora Evelyn Salgado y afectados por Otis. Créditos: Guerrero
Escrito en NACIONAL el

Luego de un diálogo cercano con sensibilidad política, la administración de la gobernadora Evelyn Salgado en estrecha coordinación con el Gobierno de México, se establecieron acuerdos con los damnificados por el huracán Otis, logrando la liberación de la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

Esto quedó establecido en una minuta que fue firmada y aprobada por parte del director general de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, el delegado de Gobernación federal, Juan Carlos Barrios, la directora regional de Bienestar federal, Bélgica Geraldine Ojeda Ramos y Jaime Cárdenas, en calidad de representantes de los afectados. 

El director general de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros explicó que, mediante estos acuerdos, las autoridades federales se comprometieron a recibirlos mañana a las 12 del día, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar. Explicó que por parte de la dependencia federal se realizará la recepción de las listas con los nombres de los afectados, posterior se realizará el proceso de revisión y verificación y el lunes se darán a conocer los resultados.

"Es un esfuerzo de diálogo continuo. Estuvimos dialogando con ellos por más de 48 horas", detalló a la vez que enfatizó que la gobernadora Evelyn Salgado estuvo al pendiente del desarrollo de esta negociación, priorizando siempre el diálogo.

Y añadió: "Nosotros hemos insistido en la parte que se tiene que suscribir a lo que establece la normatividad. El día de hoy el diálogo está dando resultados".

Cabe destacar que desde el inicio de la manifestación, el gobierno estatal se mantuvo dispuesto a escuchar las demandas de los manifestantes, con disposición plena a la búsqueda de soluciones, como intermediario entre los afectados y las autoridades federales.