PC

Alpinistas en el Pico de Orizaba: Esto es todo lo que sabemos sobre el caso

11 alpinistas fueron reportados como extraviados en el Pico de Orizaba el pasado fin de semana. Agudizan operativo de rescate para encontrar a extraviados.

Protección Civil rescata a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba.
Protección Civil rescata a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba. Créditos: X (antes Twitter)
Escrito en NACIONAL el

Durante este fin de semana, un grupo de 11 alpinistas procedentes de Guadalajara, Jalisco, se extravió en el Pico de Orizaba. Según el último informe de Protección Civil Estatal de Puebla, nueve de ellos han sido rescatados sanos y salvos.

Protección Civil emitió un comunicado en el que informa que, en un primer momento, siete de los 11 alpinistas fueron ubicados. Se informó que ascendieron el pasado sábado 17 de febrero y perdieron el rumbo debido a las condiciones climatológicas adversas en la zona.

De los siete localizados, una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca. Los otros seis descendieron hacia Atzitzintla y se encuentran en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.

Reportan una persona fallecida y una más extraviada este 19 de febrero

Por otro lado, se tenía conocimiento de cuatro personas más extraviadas en la misma zona. Hasta el día de hoy, se informó del rescate de dos de ellas, mientras que desafortunadamente se confirmó el fallecimiento de una persona. El guía del grupo continúa desaparecido.

En un comunicado oficial, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó: “En seguimiento a los Alpinistas extraviados el pasado 17 de febrero en el Pico de Orizaba, se informa que se confirma el fallecimiento de Jessica N.

Los alpinistas que descendieron el día de ayer por su propia cuenta por el lado de Atzitzintla, acudieron al día de hoy al Hospital Regional de Cd. Serdán para este atendidos y dieron a conocer que aún faltaban dos compañeros de ser localizados entre ellos el guía.

Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando realizando un barrido en la cara sur, de manera conjunta se trabaja con @CruzRojaPue y el Club Alpino México con 3 elementos.”, destacó la cuenta de Protección Civil Estatal de Puebla vía redes sociales.