En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó 800 efectivos del Ejército Mexicano en el estado de Sonora.
El objetivo del despliegue es reforzar la seguridad en la entidad federativa e inhibir actividades ilícitas de la delincuencia organizada, como el narcotráfico, el robo de combustible y el tráfico de personas.
Los militares se suman a los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal que ya se encuentran trabajando en la región.
Te podría interesar
Para tal fin colaborarán estrechamente con las autoridades locales a fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.
Cabe destacar que el personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
Te podría interesar
Con estas acciones, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de toda la población.