Tras los hechos violentos que se viven día a día en Sinaloa, en específico en Culiacán, el secretario de seguridad en México, Omar García Harfuch, aseguró que harán lo que sea necesario para devolver la tranquilidad al estado.
“La tarea de seguridad es proteger a la ciudadanía y tenemos cientos de hombres y mujeres que todos los días lo están haciendo, dando su mayor esfuerzo para dar protección”, dijo.
Asimismo, aseguró que recuperará la movilidad de los sinaloenses, sobre todo por las noches, y que hay contacto todo el tiempo con el gobernador, además, detalló que se hará lo que sea necesario y el tiempo que tenga que pasar para regresar la paz a Sinaloa.
Te podría interesar
“Lo importante es que la autoridad está presente para combatir la violencia.La ciudadanía tiene que tener claro quiénes son sus aliados, la autoridad somos aliados de la ciudadanía”.
Detalló que la situación será contenida mediante estrategias de inteligencia y operativos, aunque advirtió que este proceso no será inmediato.
Te podría interesar
"Muchas veces no podemos evitar hechos lamentables como homicidios, robos, etcétera, ¿cuál es la responsabilidad de la autoridad? Más que una opinión, de una declaración, de que la violencia disminuye. No es de la noche a la mañana", sentenció Omar García Harfuch.