Si vives en la Ciudad de México o en el Estado de México y aún no encuentras el sitio ideal para comprar tu árbol de Navidad, no te preocupes, que aquí te traemos algunas opciones que tienes para adquirirlo en sitios certificados.
Cada año el Gobierno del Estado de México apoya a los productores de árboles de Navidad a través de Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques (Probosque) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y para este 2024 ha puesto a disposición del público 470 mil árboles de navidad.
En estos viveros, se comercializan tres tipos de árboles: Oyamel, Pseudotsuga y Ayacahuite.
Te podría interesar
Actualmente, los municipios mexiquenses que se distinguen por su amplia producción de arbolitos son: Amecameca, Xonacatlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón y Tlalmanalco.
¿Dónde comprar los arbolitos de Navidad en el Edomex?
Si es de tu interés adquirir un árbol de Navidad natural y hacer el viaje en familia para que juntos elijan el que más les guste, a través del sitio oficial de Probosque o bien en el siguiente enlace podrás consultar la ubicación de una de las 233 Plantaciones Forestales más cercana a tu domicilio.
Te podría interesar
Al comprar tu árbol en estos viveros autorizados recibirás una etiqueta color guinda que certifica su origen legal, proporciona consejos para su mantenimiento, así como un código QR con la localización de los centros de acopio de Probosque.
Las autoridades del Estado de México señalan que con la venta de estos árboles se fomenta el empleo local, principalmente para mujeres, y promueve el ecoturismo en la región. Además, al reciclar tu árbol en los Centros de Acopio, contribuyes a la generación de composta para enriquecer los suelos forestales.
Es importante que sepas que cuando compras un árbol de Navidad natural en centros certificados ayudas a combatir la venta ilegal, que afecta los ecosistemas y pone en riesgo las plantaciones forestales. Así que ya lo sabes, arma el plan en familia y elijan el árbol ideal para su casa.