No les cumplieron el 23 y 24 de diciembre como se había acordado con el gobierno del Estado de México de testigo, y este jueves los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ecatepec volvieron a protestar, pero ahora no con bloqueos sino tomando más casetas de la autopista México-Pachuca y dejando el paso libre a los automovilistas.
Son empleados del servicio de limpia y del sistema agua del gobierno municipal, adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios Suteym, quienes desde las 8:00 de la mañana de este jueves levantaron las plumas e impidieron el cobro de las cuotas de la autopista.
Uno de los puntos es la caseta de San Cristóbal, Ecatepec, pero también se han ido a la salida del AIFA, en la zona de Pirámides, Lechería y Texcoco.
Te podría interesar
Y a esto habrá que sumarle que en los primeros minutos del 1 de enero Ecatepec se puede quedar sin patrullas porque la empresa arrendadora ya está retirando las unidades que le rentó al ayuntamiento en los últimos años para brindar el servicio de seguridad.