La Fiscalía de Jalisco, informó que personal del área de genética del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realiza confrontas de ADN para identificar a las siete personas que viajaban en la avioneta que cayó en Quitupan, ubicado al sur de Jalisco.
Añadió que la investigación de este caso la realiza la dirección general de aeronáutica civil. El pasado domingo una aeronave que provenía de Michoacán, cayó cerca del poblado Palo Verde que pertenece al Municipio de Quitupan. En la avioneta viajaban dos mujeres y cinco hombres.
“En este caso, el estado solo es colaborador a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con la investigación que realiza la dirección general de aeronáutica civil, dado que es un asunto de competencia federal”, difundió la Fiscalía.
Te podría interesar
La dependencia admitió que, tras el percance, “los cuerpos quedaron en muy malas condiciones, por lo que la única forma de poder realizar la identificación oficial es por pruebas de genética, lo que es mucho más tardado que una identificación en condiciones ordinarias”.
Te podría interesar
De ahí que los cadáveres permanezcan en el servicio médico forense. Por lo pronto, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía de Jalisco y policía estatal continúan en las instalaciones del IJCF, pero ahora estaban apostados en el estacionamiento.