El majestuoso Xinantécatl, más conocido como Nevado de Toluca, amaneció cubierto por un manto blanco, regalando un paisaje invernal que cautiva a propios y extraños. Este fenómeno, resultado de las bajas temperaturas y las recientes precipitaciones, transforma el volcán en una postal de ensueño. Sin embargo, la belleza del paisaje conlleva la necesidad de tomar precauciones, por lo que está temporalmente cerrado, pero hasta cuándo será esto.
Debido a las condiciones climáticas, las autoridades determinaron el cierre temporal del acceso al cráter del Nevado de Toluca. Esta medida busca garantizar la seguridad de los visitantes ante posibles riesgos como la presencia de hielo, caminos resbaladizos y condiciones de baja visibilidad.
Si bien la nieve ofrece un espectáculo visual impresionante, es crucial recordar que las condiciones en alta montaña pueden cambiar rápidamente. Las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la posibilidad de nevadas repentinas exigen prudencia y preparación.
Te podría interesar
¿Por qué está cerrado el paso al Nevado de Toluca?
Debido al frío extremo y el riesgo de hipotermia, el Nevado de Toluca cerró el paso a visitantes nacionales y extranjeros, así lo dio a conocer el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México (Edomex).
Y es que, en las últimas horas, las temperaturas congelantes ocasionaron la presencia de nieve y neblina, lo que ha derivado en una alerta para la población.
Te podría interesar
Por ello, el C5 y la Secretaría de Seguridad del Edomex recomendaron a los visitantes mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil y del Parque Nacional Nevado de Toluca sobre el estado del volcán y las indicaciones de las autoridades.
¿Hasta cuándo permanecerá cerrado el Nevado de Toluca?
De acuerdo con el Boletín Hidrometeorológico del Estado de México, se pronostica un clima frío para esta noche y el amanecer de mañana, miércoles, pues se registrará frío extremo con -2° a 5?°C en cimas de los volcanes. Habrá heladas de 2° a -2?°C en el noroeste y las sierras del norte.
Por lo que se espera que el acceso al Nevado de Toluca, que está cubierto de blanco, se restablezca una vez que las condiciones meteorológicas mejoren y se garantice la seguridad de los visitantes.