La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum encabezó la reunión con las familias de mineros fallecidos en Pasta de Conchos y El Pinabete, como lo dio a conocer unos días antes de iniciar su administración.
En las instalaciones de la Lumbrera Dos de Pasta de Conchos se llevó a cabo la reunión privada con las familias donde éstas escucharon las acciones que se llevan a cabo.
La presidenta señaló que las acciones de rescate seguirán y estas tareas representan el humanismo del movimiento de la Cuarta Transformación, que atendió las exigencias de las familias para iniciar las labores.
Te podría interesar
Reiteró que no habrá límite en los recursos hasta que se recupere a todos los mineros de los 63 trabajadores atrapados en mina de Conchos y el que falta en El Pinabete.
Previo a la reunión, la organización Familia Pasta de Conchos demandó que hubiera una mayor comunicación en las tareas de rescate y de la ubicación de los indicios.
Te podría interesar
Por su parte, Rocío Turrubiates, esposa de uno de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos, señaló que tienen confianza que los trabajos de rescate continúen, pero demandó medidas para que ya no vuelvan a ocurrir más muertes de mineros.