Reconoce Rocha Moya que no puede hablar de fin de ola de violencia tras captura de ‘El Mayo'

El gobernador de Sinaloa admitió que aunque en menor medida, se siguen registrando enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En Sinaloa no se puede dar por terminada la emergencia en materia de seguridad por la ola de violencia que inició a raíz de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, reconoció el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, quien mencionó que tienen “altibajos”.

Tras participar en la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua, el mandatario sinaloense también admitió que aunque en menor medida, se siguen registrando enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y las fuerzas que participan en los operativos de seguridad.

“Ha habido encuentros entre los grupos criminales documente con la autoridad, eso se han reducido poco, pero ahí están, mientras no amanezcamos con la noticia se encontró, hubo gente que reportó que por ahí andaba en civiles armados, mientras eso no ocurra es que lo tenemos presente, por eso no queremos hablar que las cosas se han terminado”, declaró.

Rocha Moya aseguró que pese a los “altibajos” en materia de seguridad, se ha avanzado y se están retomando las actividades escolares y económicas.

“Hemos logrado avanzar mucho, ya tenemos el 89% de las escuelas funcionando, por ejemplo hoy con lo sucedido en la madrugada no van, porque, porque se toma preventivamente para que no vaya a ver un problema mayor, pero ya tenemos las escuelas trabajando, ya tenemos en general la actividad económica funcionando”, explicó.