Este fin de semana ha sido uno de los más violentos en México en los últimos meses, con lo acontecido con la masacre en Tabasco, y también por el secuestro que sufrió Zahie Téllez, jueza de MásterChef en la México-Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando trascendió a través de redes sociales que la jueza de este programa de cocina había sido secuestrada junto con su esposo, el empresario Alberto Escobar, justo cuando Zahie Téllez se disponía a dar una entrevista por vía Zoom.
De acuerdo con los primeros informes, la pareja se detuvo a una orilla de la autopista para que Téllez pudiera realizar su enlace, sin embargo, se dice que en ese momento fueron abordados por delincuentes.
Te podría interesar
Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, informó que habían recibido un reporte de privación de la libertad por parte del medio de comunicación con el que la chef iba a tener su entrevista, por lo que se inició un operativo interinstitucional y se buscó contacto con personas cercanas a las víctimas.
Zahie Téllez es rescatada tras secuestro
Posterior a la denuncia, elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otros agentes, pudieron rescatar a la jueza de MsterChef junto con su esposo, gracias a un operativo donde se implementaron drones.
Te podría interesar
La pareja había sido llevada a un domicilio en el municipio de Huitzilac, lugar donde fueron salvados.
¿Qué se sabe del secuestro a integrante de MasterChef?
De las primeras líneas de investigación fue informado que la persona que conducía la camioneta de la chef y el empresario fue detenida en flagrancia.
Por otra parte, las autoridades señalaron por medio de un comunicado que “ambas víctimas presentan un estado de salud estable, sin lesión alguna”.
Zahie Téllez de 50 años fue parte del jurado de MasterChef Celebrity en 2023 y 2024, y también ha participado en otros programas similares. Fue la misma que en 2023 denunció que había sido víctima de fraude por parte de Hortensi 'N', a quien le depositó 750 mil pesos para ayudarla en sus supuestos tratamientos para el cáncer.