El pasado 22 de noviembre, Marilyn ‘N’, quien se hacía pasar ilegalmente por una psiquiatra con cédulas profesionales fraudulentas, fue detenida por elementos de la Fiscalía de Puebla en colaboración con la de Tlaxcala, donde posteriormente fue vinculada a proceso con prisión preventiva justificada, pero ¿a dónde fue recluida?
La caída de Marilyn ‘N’
La caída de esta falsa psiquiatra se hizo viral, luego de que la cuenta en X, ‘Charlatanes Médicos’ revelara imágenes 'photoshopeadas' que hacía esta mujer, donde unía el logo de su clínica con el de las universidades de Harvard y Oslo, haciéndose pasar por “una intelectual reconocida en Europa, Estados Unidos e Hispanoamérica” que curaba la depresión en siete días.
Se dice que esta mujer ofrecía consultas en Puebla y en San Diego, California, por lo que las autoridades mexicanas ya pusieron un alto al asunto.
Te podría interesar
¿En dónde se encuentra la falsa psiquiatra?
Marilyn ‘N’ fue recluida en el penal de San Pedro Cholula, también conocido como Centro de Readaptación Social (CERESO), que se encuentra en el centro del municipio de San Pedro Cholula, en la avenida Hidalgo 701.
La polémica en torno a esta prisión es que ha sido objeto de fugas de parte de sus reclusos, debido a la saturación de la misma, ya que su capacidad es de 159 internos, pero alberga más de 600, según reportó ‘El Sol de Puebla’.
Te podría interesar
Su caso más controvertido fue cuando en 2021 hubo una simulación de fuga, ya que las autoridades dejaron ir al recluso equivocado, cuando Luis Gerardo “N”, salió caminando del penal por la puerta principal.
También se han denunciado actos de corrupción, por parte de Maribel Jiménez Hernández, quien en 2023, obtuvo un amparo por parte del juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, ya que se pretendía desconocerla como la dirigente sindical.
Marilyn ‘N’ pasará al menos dos meses en esta prisión preventiva justifiada, ya que fue el tiempo que se le determinó en lo que continúa la investigación complementaria de su caso.