Este domingo se confirmó que los rescatistas encontraron una osamenta íntegra al interior de la mina Pasta de Conchos, de acuerdo con lo dado a conocer por Elizabeth Castillo Rábago, viuda del minero Gil Rico Montelongo, quien es uno de los 63 trabajadores que quedaron atrapados en febrero del 2006.
La información también la corroboró el organismo de familia Pasta de Conchos en sus redes sociales, pero se negaron a dar detalles.
Castillo Rábago señaló que fue el sábado cuando el representante de la Secretaría del Trabajo les dio a conocer que detectaron indicios biológicos y el cadáver tenía incluso su respirador. Ese sería el segundo minero rescatado en el complejo.
Te podría interesar
Las familias han permanecido en la mina para confirmar que el cadáver sea extraído y se entregue a las autoridades para que éstas lleven a cabo la identificación.
Hasta el momento las autoridades federales no han emitido información. El hallazgo se realizó dos días después de la visita que hiciera la directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor.