Las afectaciones en México por fenómenos meteorológicos siguen aumentando esta semana después del paso de la tormenta tropical John. Ahora se espera la llegada del nuevo frente frío número 4, que impactará principalmente en el norte y noreste del país, afectando a seis estados de la república con bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos, lo que podría complicar las condiciones para la población de estas regiones.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las fuertes lluvias y las bajas temperaturas continuarán hasta el jueves 3 de octubre debido a la presencia de una masa de aire frío, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles inundaciones y descensos significativos en la temperatura.
¿Qué estados de la república se verán afectados por el Frente Frío?
Un cambio en las condiciones climáticas provocará un descenso en las temperaturas en varias regiones del país, además de vientos con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora en estados, como:
Te podría interesar
- Coahuila.
- Nuevo León.
- Tamaulipas.
- San Luis Potosí.
- Zacatecas.
- Aguascalientes, donde se prevén posibles tolvaneras.
El ambiente vespertino caluroso persistirá en las entidades del noroeste y occidente de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados en algunas áreas de:
- Baja California.
- Sonora.
- Sinaloa.
De acuerdo con la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México, los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán diversos efectos en algunos estados que podrás consultar en este enlace.
Te podría interesar
De esta manera es que el Gobierno de la Ciudad de México alerta a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar graves afectaciones a la salud por el Frente Frío número 4 que impactará en algunos estado del la República Mexicana.