El 8 de enero regresarán a clases los alumnos de educación básica de las escuelas públicas de Texcaltitlán, Estado de México, justo cuando se cumpla un mes de los hechos donde pobladores de Texcapilla enfrentaron a extorsionadores de la Familia Michoacana con un saldo de 14 muertos (10 de ellos integrantes del crimen organizado), siete lesionados y hasta el momento 14 personas desaparecidas.
Para este retorno a las actividades educativas, suspendidas desde los hechos violentos, se tiene previsto un operativo de vigilancia y resguardo de las instituciones educativas, preescolar, primaria y secundaria.
Serán elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, Ejército mexicano y la Guardia Nacional los que estarán realizando rondines en la entrada y salida de las escuelas.
Te podría interesar
La semana pasada, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que las autoridades educativas y de seguridad del Estado de México trabajan coordinadamente para que niñas, niños y jóvenes puedan retornar a clases de manera segura.
Para ello, la mandataria mexiquense instruyó al secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del estado, Miguel Ángel Hernández Espejel, a visitar la comunidad para conocer las necesidades y apoyar a las familias para que sus hijas e hijos no pierdan el ciclo escolar.