QUINTANA ROO

Isla Mujeres: Realizan acciones de búsqueda y rescate de embarcación que naufragó

En Quintana Roo se autoridades realizan operaciones de busqueda y rescata tras la alerta de una embarcación de turista que naufragó.

Hasta el momento se desconoce oficialmente el número de víctimas.
Hasta el momento se desconoce oficialmente el número de víctimas.Créditos: Freepik/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo dio a conocer que en Isla Mujeres se llevan a cabo acciones de búsqueda y rescate, luego de darse a conocer que una embarcación que llevaba turistas naufragó.

En colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puerto, Protección Civil municipal de Isla Mujeres y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Quintana Roo, se lleva a cabo este fuerte movimiento para dar con el paradero de todos los tripulantes.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una embarcación que realiza paseos acuáticos y que salió de Puerto Juárez para un tour a Isla Mujeres.

“(Se busca) dar con el paradero de personas que viajaban a bordo de una embarcación, luego de reportarse el incidente de la misma. Los equipos de rescate se encuentran en las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas, algunas ya se encuentran recibiendo atención médica a través de las instancias que corresponden”, informó la Coeproc en su cuenta de X (antes Twitter).

Foto: Captura de pantalla Protección Civil QRoo

Protección Civil informa el rescate de tripulantes

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo dio a conocer que, tras las tareas de búsqueda, ya se logró el rescate de ‘algunos’ tripulantes, aunque no dio a conocer las cifras exactas.

Foto: Captura de pantalla Protección Civil QRoo

Testigos del hecho dieron a conocer el incidente de esta embarcación de turistas, de quienes tampoco se conoce el número de personas que iban a bordo de esta embarcación; sin embargo, los equipos de rescate continúan con las labores para dar con el paradero de las personas reportadas como extraviadas.

Hasta el momento se desconocen las causas del naufragio, y aunque algunas versiones señalan que se registraron 4 decesos por el accidente, ninguna de las autoridades involucradas ha confirmado los hechos de manera oficial.

Mientras tanto, sigue la búsqueda en Isla Mujeres para el rescate de esta embarcación que naufragó.