Luego de que trabajadores de Audi rechazaran la propuesta de aumento al salario por parte de la empresa automotriz y no concretar un acuerdo durante la reunión entre Sitaudi y directivos que se realizó en la Ciudad de México, estalló la huelga en la planta que la armadora alemana tiene en Puebla y que podría durar casi un mes.
Y es que, los empleados de la planta ubicada en Puebla pretendían que se les otorgara un aumento del 15.5 por ciento, mientras que la empresa alemana ofrecía el 6.5 por ciento global.
Tras los hechos, el Sindicato Independiente de Audi emitió un comunicado en el que mencionó algunas recomendaciones con las que buscan llevar a cabo el acto, dejando claro que dicha huelga sería de forma pacífica.
Te podría interesar
¿A qué hora dará inicio la huelga en Audi?
Dentro de las recomendaciones destaca que será en punto de las 11:00 horas del miércoles 24 de enero, en que los trabajadores frenarían las actividades. Para esto sincronizarían los relojes de quienes se adentran al primer turno.
También piden a los obreros no checar hora de salida, así como el que, desde el comienzo de su jornada saquen sus pertenencias, para no volver al área de casilleros.
Habrá guardias, las cuales se planearán mediante las rutas de llegada a la planta, estas terminarán el 18 de febrero. Se dividirán en primer y segundo turno de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas. En tanto a las segundas serán de las 20:00 a 6:00 horas.
Durante la huelga en Audi, los trabajadores se mantendrán en los accesos A10-A72 y el “Conteiner Yard”, permitiendo la entrada únicamente a personal de emergencia, quien será revisado por autoridades de la empresa.