Oaxaca será sede del encuentro “Campeones de Guelaguetza” en el que se disputará el Campeonato Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La pelea será entre Adrián “Gatito” Curiel y el sudafricano Sivenathi Nontshinga, el próximo 16 de febrero.
El Gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, destacó que en estos nuevos tiempos que vive la entidad, en donde existe paz y gobernabilidad, se llevará a cabo este encuentro de pugilismo de proyección internacional.
Te podría interesar
Y recordó que su gobierno le apuesta al desarrollo de los jóvenes.
“Nuestro gobierno desde que llegó ha estado dándole todo el impulso al deporte, es una actividad para los jóvenes y que no vayan a buscar refugio en otras actividades ilícitas como son las drogas”.
Te podría interesar
Se contará con visitas de campeones legendarios del boxeo al Hospital de la Niñez Oaxaqueña y a puntos turísticos del estado.
Se realizará un torneo de box amateur y un entrenamiento de exhibición en la Alameda de León, en la capital del estado.
También en el marco de la pelea, se brindarán pláticas motivacionales impartidas por Rocky Herron, exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quien se enfocará en hablar de los riesgos en el consumo de estas sustancias.
La excampeona mundial de peso Gallo Femenino, Jackie Nava, con su gran historia de éxito motivará a las personas asistentes.