Siguen desaparecidos los 5 jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco

Padres de los jóvenes desaparecidos aseguran con el paso de los días van perdiendo la esperanza.

El último contacto que tuvieron familias con la autoridad fue hace 10 días.
El último contacto que tuvieron familias con la autoridad fue hace 10 días.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Hoy se cumple un mes y 17 días de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco; hasta el momento, Uriel, Diego, Roberto, Dante y Jaime no han sido localizados.

Las Familias de Uriel y Jaime urgen a la fiscalía del estado a tener resultados “pronto” sobre el paradero de sus hijos.

Dicen que ya no han observado operativos dentro de la cabecera municipal, pero no descartan que los agentes pudieran estar buscando en la periferia o en algunas comunidades y municipios de la región Altos Norte.

El último contacto que tuvieron familias con la autoridad fue hace 10 días, pero ya no les han informado avances en la investigación que realizan para localizar a sus hijos que desaparecieron el 11 de agosto en el Mirador de San Miguel.

En este tiempo, la Fiscalía especial en personas desaparecidas solo ha encontrado los autos propiedad de Uriel y Diego; el de Diego, fue hallado carbonizado en encarnación de díaz, en cuyo interior hallaron tres cuerpos.

Luego aseguraron una casa de seguridad en el fraccionamiento La Palma, horas después fue difundida una fotografía y un video donde aparecen los jóvenes que fueron al parecer obligados a matarse entre sí.

Al día siguiente, los agentes investigadores hallaron cuatro osamentas en la comunidad La Troje.

Días después aseguran la finca donde fue grabado el video y tomada la fotografía.

En esa misma colonia Orilla del Agua, encuentran una ladrillera donde con dictámenes periciales se determina que corresponden a cuatro personas.

Así, en la búsqueda de los jóvenes de Lagos De Moreno, han sido hallados 11 cadáveres que tampoco han sido identificados debido al estado que guardan.

La Señora Ana, mamá de Jaime, consideró que es tanto trabajo que tiene la fiscalía del estado que ve difícil den resultados a la brevedad; además, la esperanza, admitió, se apaga día con día.

Cabe recordar que han imputado y vinculado a tres personas, que solo han dejado en evidencia la forma en que operan algunos grupos delictivos en la zona de Las Ladrilleras, ya que, si bien el estado busca relacionarlos con el caso de Lagos de Moreno, en actuaciones judiciales no hay un solo elemento que los involucre en el caso.

Hoy, el coordinador estratégico de seguridad pública de la entidad, Ricardo Sánchez Beruben, volvió a insistir que siguen buscándolos y que no han olvidado el caso.