Detención de líder criminal, causa de bloqueos e incendio de vehículos en Tabasco

Tabasco en llamas, la detención de este criminal generó una ola violenta en el estado.

La violencia se apodero de Tabasco. (Imagen Ilustrativa)
La violencia se apodero de Tabasco. (Imagen Ilustrativa) Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa
Por
Escrito en NACIONAL el

La detención de Salvador ‘N’, presunto cabecilla de un grupo criminal en Tabasco, fue lo que provocó una ola de violencia que incluyó la quema de vehículos y bloqueos carreteros en el municipio de Cárdenas, generando temor entre los habitantes de la zona y áreas circundantes.

Según la secretaría de seguridad y protección ciudadana, la detención se llevó a cabo durante un patrullaje conjunto de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en el poblado 20 de noviembre (C-33) durante las primeras horas de este viernes.

Durante la operación, las autoridades detectaron a un grupo de hombres armados en la zona, quienes al ser interceptados emprendieron la huida.

Salvador ‘N’, de 41 años y originario de villahermosa, intentó refugiarse en un edificio en construcción, pero fue capturado sin oponer resistencia, mientras que sus acompañantes lograron escapar.

En el operativo se confiscaron cinco vehículos, cinco armas largas, seis armas cortas, dos aditamentos lanzagranadas, tres granadas de fragmentación, equipo táctico y munición.

Posteriormente, presuntos integrantes del grupo delictivo incendiaron al menos 10 vehículos, incluyendo tráileres, camiones y autos particulares, que fueron colocados en las salidas hacia Coatzacoalcos, Villahermosa, Comalcalco, Huimanguillo y accesos a localidades en Cárdenas.

Además, se reportaron disparos en varios puntos, incluyendo la casa del coordinador de protección civil del municipio y en la localidad de Santa Rosa.

La violencia desencadenada llevó al cierre de escuelas, el comercio bajó sus cortinas y ciudadanos aprovecharon la situación para saquear los vehículos incendiados.

A pesar de ello, las autoridades aseguraron que la situación está bajo control y mantienen un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales en la región.