Desde la Cámara de Diputados, el integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Vázquez, alertó sobre la detención del señor Mario César González, padre de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por parte de policías en Tixtla, Guerrero.
Vázquez Arellano, que se identifica como sobreviviente de la desaparición de los normalistas, advirtió del hecho y llamó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a pronunciarse.
Sentenció que en la víspera del noveno aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, perpetrada en Iguala, Guerrero, los ataques a los padres de los jóvenes y quienes siguen exigiendo justicia, se incrementan.
Te podría interesar
“Policías de Tixtla de Guerrero detienen a uno de los familiares de Ayotzinapa. Es septiembre, se cumplen 9 años de la desaparición de nuestros +43 compañeros. Los ataques a todos y todas se incrementan en estos días. @A_Encinas_R @SSPGro”, anotó el congresista federal en su cuenta en la red social Twitter, ahora “X”, @Omarel44.
El legislador federal, que también utiliza el alias de “Omar García”, arrobó en su mensaje al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, así como a la Secretaría de Seguridad del Estado de Guerrero, en espera de una respuesta.
Te podría interesar
Detención del padre de un estudiante desaparecido en Ayotzinapa
La tarde de este sábado, en redes sociales, se dio a conocer la detención del señor González, padre del estudiante normalista César Manuel González Hernández.
Organizaciones sociales y medios de comunicación locales dieron a conocer que aproximadamente a las 13:00 horas de este sábado 16 de septiembre, el señor Mario César González habría sido detenido por policías municipales de Tixtla, con la intención de aplicarle una infracción de tránsito.
No obstante, los elementos policíacos habrían utilizado la violencia y se habrían llevado al familiar del estudiante de Ayotzinapa, hacia el centro de Tixtla, sin que se conozca su paradero real.