El colectivo Madres Buscadoras de Sonora sufrió una emboscada por parte de hombres armados, el pasado domingo 10 de septiembre en la capital de Hermosillo.
La activista y líder del grupo, Cecilia Patricia Flores Armenta publicó un video a través de sus redes sociales, donde le mandó un mensaje a los cárteles que operan en dicha ciudad para pedirles que dejen a las madres buscar a sus familiares.
De acuerdo con lo informado por Ceci Flores, hombres armados recibieron a balazos a un grupo de madres que estaban siguiendo la pista de una fosa clandestina, cuyo paradero les fue compartido de manera anónima.
Te podría interesar
“Les pedimos a los cárteles que nos dejen buscar. No queremos culpables, ni queremos justicia, queremos darle sepultura digna a nuestros hijos, despedirlos como merecen como seres humanos que son", declaró la líder de las Madres Buscadoras de Sonora.
Flores Armenta, detalló que no hubo personas heridas, gracias a que las madres iban acompañadas por elementos de seguridad: Guardia Nacional, AMIC, Policía Estatal y Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora.
Te podría interesar
Cárteles vs Madres Buscadoras
Sin embargo, la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora negó que se hayan registrado "hechos violentos que pusieran en riesgo la vida de ninguna persona presente".
Ceci Flores aseguró que en dicho punto de búsqueda se encontraron varios cuerpos, incluidos los restos de uno hijo de una madre buscadora.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora fue fundado en 2019, después de la desaparición del hijo de Cecilia Flores, llamado Marco Antonio. De ahí, gracias a su activismo han podido encontrar decenas de cuerpos y centenares de restos humanos en fosas clandestinas.